Shane Hapuarachy es socio de Jacoby & Meyers. Enfoca su práctica en casos de muerte injusta y en personas que han sufrido lesiones catastróficas. Su manera de litigar refleja su enfoque de la vida: el éxito se obtiene al pensar estratégicamente, trabajar duro y estar dispuesto a asumir riesgos.
Antes de unirse al equipo de Jacoby and Meyers, Shane fue socio de Cheong Denove Rowell Bennett & Hapuarachy. A lo largo de su carrera legal, Shane ha tenido varios veredictos y acuerdos de siete cifras contra compañías de seguros, agencias gubernamentales, profesionales de atención médica negligentes, propietarios, departamentos de policía y empleadores. Su historial es fenomenal, muchas veces consiguiendo un veredicto del jurado para su cliente que fue 10 o incluso 20 veces la mejor oferta realizada antes del juicio.
Shane está comprometido a buscar justicia para sus clientes y ofrece su tiempo como voluntario para apoyar a las organizaciones que luchan por los más vulnerables entre nosotros. Es miembro de la Junta Estadounidense de Abogados Litigantes (ABOTA, por sus siglas en inglés), la Asociación Estadounidense para la Justicia (AAJ, por sus siglas en inglés), la Asociación de Abogados del Consumidor de Los Ángeles (CAALA, por sus siglas en inglés), la Asociación de Abogados del Sur de Asia (SABA, por sus siglas en inglés) y varias otras organizaciones cuyo principal objetivo es obtener justicia.
Shane obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de Loyola. Está habilitado para ejercer la abogacía en el estado de California. Recibió una beca de interés público y se graduó por encima del 15% de su clase. Antes de ingresar a la facultad de derecho, Shane asistió a la Universidad de California en Los Ángeles, donde obtuvo su licenciatura en Estudios de Comunicación y una Maestría en Políticas Públicas.
Shane es un competidor feroz, pero no solo en la sala del tribunal. Shane es un triatleta consumado, un artista marcial mixto y un jugador de póquer experimentado. ¡Shane y su familia también son tres veces campeones de Family Feud! En resumen, a Shane le encanta ganar. Shane vive en Los Ángeles con su esposa Amber, su hijo Knox y su hija Bo.
Veredictos y Acuerdos Recientes de Representantes
Acuerdo de $7,556,000 – un acuerdo contra una agencia pública por diseño negligente de una vía pública que resultó en una lesión crítica. (Junio de 2020).
Veredicto: $9,100,000 – un caso de responsabilidad civil que involucra una lesión crítica en un complejo de apartamentos causada por la falta de instalación de un pasamanos por parte del propietario. (Enero de 2020).
Acuerdo de mitad de siete cifras (confidencial): un caso de negligencia médica que se resolvió a los 10 días de juicio y que involucró la culpabilidad de un hospital para monitorear adecuadamente a un paciente con accidente cerebrovascular. (Julio de 2019)
Veredicto: $1,190,000 – un caso de defectos de construcción que involucra una lesión a una anciana que resultó herida debido a una rampa para sillas de ruedas instalada negligentemente. (Febrero de 2019).
Veredicto: $2,000,000 – un caso de Derechos Civiles/Sección 1983 que involucra un reclamo de fuerza excesiva contra el LAPD con respecto a un tiroteo fatal. (Marzo de 2017).
Acuerdo de mitad de siete cifras (confidencial): fue un caso de negligencia que involucró a un peatón atropellado por un vehículo de movimiento lento (Febrero de 2017).
Veredicto: $1,006,000 – Caso de negligencia médica que surge de la falta de consentimiento informado con respecto a una histerectomía (Octubre de 2016).
Veredicto: $1,300,000 – Un accidente sin impacto de un taxi contra una motocicleta (mayo de 2016).
Acuerdo de mitad de seis cifras (confidencial): acuerdo por negligencia médica que surge de un retraso en el diagnóstico del VIH (Abril de 2016).